Sistemas inteligentes y sus sociedades Walter Fritz

 

inglés              

Consecuencias de los
sistemas inteligentes artificiales
para la sociedad humana

 

Aquí leerás sobre las grandes ventajas que nos trae el tener sistemas inteligentes artificiales, especialmente un aumento del estándar de vida. Pero también pueden surgir grandes peligros que deberemos evitar. Los peligros radican en la transición de nuestra sociedad desde una sociedad basada en el trabajo a una basada en la que el trabajo humano tiene poca importancia y en la cual habrá mucho tiempo libre. Además está el grave peligro que puede resultar al programar a un robot con su propia supervivencia como objetivo principal.

 

Prosperidad y bienestar
El uso extensivo de sistemas inteligentes artificiales nos llevará a una nueva revolución industrial. En otras palabras, nos dará un alto estándar de vida pero también será el fin del trabajo remunerado.
Ver: Efectos económicos (Entre para leer de corrido, como un libro).

 

Uso de sistemas inteligentes para pensar
Los sistemas inteligentes, con su alta velocidad y su precisión en el pensar, nos darán consejos expertos en nuestras actividades diarias.
Ver detalles en: aquí (Entre para leer de corrido, como un libro)..

 

La válvula de seguridad
Muchos libros y muchas películas presentan a robots y androides como monstruos peligrosos. Por supuesto, cada máquina tiene su "válvula de seguridad", como por ejemplo los automóviles que tienen frenos. Así también, los robots y otros sistemas inteligentes artificiales incluirán en su diseño la seguridad.
Para una la explicación detallada, que explica por qué son seguros estos sistemas, Ver: La válvula de seguridad (Entre para leer de corrido, como un libro).

 

Desempleo
Hoy en día, la automatización y robotización de nuestra economía va acompañada de un alto desempleo.
Aquí (Para leer de corrido, no entre aquí ahora). describimos una manera simple de evitar todo desempleo.

 

Dividendo social
Es muy desagradable vivir en un país que tiene gran cantidad de personas muy pobres, un alto desempleo y, como consecuencia de esto, una criminalidad elevada. Mostramos un camino para evitar esto: El dividendo social (Para leer de corrido, no entre aquí ahora)..

 

Vimos algunos de los efectos que pueden tener los SIs artificiales. Habrá más efectos, que actualmente aún no podemos predecir. La humanidad se ha adaptado a muchos cambios y el IS será otro gran cambio. Sin embargo, un cambio así es conveniente, porque las ventajas sobrepasan por lejos a las desventajas.

 

Si te gustó esta página, hazme un favor: cuéntaselo a tus amigos.

El autor apreciaría recibir tus comentarios y sugerencias.

 

Para leer de corrido, como un libro - continua aquí
Saltar al contenido del libro electrónico / al inicio de esta página.


Ultimo cambio: 22 Mayo 12 / Walter Fritz
Copyright © New Horizons Press