Sistemas inteligentes y sus sociedades Walter Fritz

Felicidad

 

¿Qué es la felicidad? Se dice que hace algún tiempo atrás los pescadores de Sicilia eran los personas más felices sobre la Tierra. Lo mismo se decía de los habitantes de las islas de la Polinesia.
Pero pocas veces escuchamos que los habitantes de una ciudad moderna sean considerados felices. ¿Por qué? Ser feliz significa haber alcanzado nuestros propios objetivos. Aquéllos, a los que se les consideró felices, tenían pocos deseos, deseos fácilmente alcanzables con respecto a su entorno inmediato. Vivían alejados del resto de la civilización y no estaban enterados de las cosas lindas descriptas en anuncios, revistas y en la televisión.

Las personas de las grandes ciudades se enteran de muchas cosas y, por ende, tienen muchos objetivos, algunos de los que son difíciles de alcanzar; son infelices. A lo mejor debemos aprender algo de esto y tenemos que analizar nuestros objetivos inmediatos. ¿Es razonable el esfuerzo que hay que hacer para alcanzarlos? ¿Hay una proporción entre el esfuerzo y el objetivo? ¿O debemos elegir otros objetivos?

 

Para leer de corrido, como un libro - continua aquí
Saltar al Contenido del libro electrónico / Personas como sistemas inteligentes / al Inicio de esta página.


Ultimo cambio: 7 Mar. 06 / Walter Fritz
Copyright © New Horizons Press