Sistemas inteligentes y sus sociedades Walter Fritz

 

inglés              

Las personas como sistemas inteligentes

 

Consideraremos a las personas como sistemas inteligentes con sus objetivos principales. Veremos los mecanismos fundamentales de la mente humana, los métodos mentales, el papel que cumplen las emociones, la mente consciente e inconsciente. Hablaremos de la posibilidad de transformar a la filosofía en una ciencia dura.

 

Mecanismos fundamentales del cerebro
Se explicarán los mecanismos en los que se basa toda la actividad del cerebro. No nos referiremos a la mente en sí, sino a aquellos mecanismos necesarios para que la mente funcione.
Ver detalles en Mecanismos fundamentales del cerebro

 

¿Pensamos con palabras?
Un bebé, antes de aprender las palabras de alguna lengua, ya puede pensar (aunque todavía está aprendiendo de pensar mejor). A veces actúa razonablemente.
Esto demuestra que no pensamos con palabras, expresamos lo pensado con palabras.
Pensamos con cierto patrón de entradas y salidas de un grupo de neuronas. Algunos cerebros artificiales piensan con reglas de actuación que tienen conceptos como entrada y salida.

 

Objetivos de los seres humanos
La supervivencia es el principal objetivo de todos los animales. También en los seres humanos, la supervivencia es el objetivo principal, aunque inconsciente.
Ver aquí los detalles: Los objetivos de los seres humanos

 

Felicidad
¿Eres feliz o infeliz?
Ver aquí las razones para la felicidad: Felicidad

 

Emociones y energía
Para sentirse bien, las personas necesitan tener un equilibrio entre las emociones positivas y las negativas. Pero ¿cuál es la función que cumplen las emociones?
Ver: Emociones y energía

 

Actividad mental aprendida
Dejando de lado algunas actividades elementales como llorar, succionar y agarrar, absolutamente todo lo que sabemos hacer, lo hemos aprendido.
Ver: Actividad mental aprendida

 

Métodos mentales y cadenas de reglas de actuación: los hábitos
Luego de haber aprendido actividades simples, las utilizamos para realizar actividades más complicadas. Una vez aprendidas éstas y saber utilizarlas exitosamente, las archivamos; pasan a ser nuestros hábitos.
Ver: Aquí

 

Panorama de la mente (mindscape)
El panorama de la mente son reglas de actuación muy abstractas. Son maneras muy generales que utilizamos para observar el mundo y para actuar.
Vemos aquí una explicación de: Panorama de la mente (mindscape)

 

Dormir
Mientras dormimos, nosotros repasamos experiencias y aprendemos reglas de actuación más generalizados. Ver Dormir(Para leer de corrido, no entre aquí ahora)..

 

Observaciones varias sobre la mente humana
Aquí encontrarás muchas observaciones interesantes referentes a la mente humana: ¿Porqué generalmente actuamos tontamente ante un desastre? ¿Cuál es la parte consciente y cuál la parte inconsciente de nuestra mente? ¿Podemos recibir inspiración sobre absolutamente todos los temas? ¿Por qué los sueños aparentemente tan largos son en realidad tan cortos? ¿Es la "lógica clásica" una buena explicación de nuestro proceso pensante? ¿Cómo influye el aprendizaje sobre el tamaño de nuestros cerebros? ¿Puede el conocimiento de sistemas inteligentes ayudar al psicoanálisis? ¿Cuál es la diferencia fundamental entre los seres humanos y los animales?
Encuentra las respuestas a todas estas preguntas en: Observaciones misceláneas sobre la mente humana

 

Hemos visto una cantidad de propiedades del ser humano, considerándolo como sistema inteligente. Esto nos lleva a una nueva e interesante vista del ser humano. Y es posible que hasta hayamos aprendido algo nuevo sobre el funcionamiento del cerebro humano.

¿Te gustó esta página? Si es así, coméntaselo a tus amigos.
Espero tus comentarios y sugerencias.

¡Gracias!, el autor

 

Para leer de corrido, como un libro - continua aquí
Saltar al contenido del libro electrónico / al inicio de esta página.


Ultimo cambio: 20 Agosto 2013 / Walter Fritz
Copyright © New Horizons Press